Viernes, 16 Junio 2017 17:14

Realizan romería por el 97 Aniversario de la partida de Alberto Secada Sotomayor

Familiares, intelectuales y autoridades chalacas se reunieron en el Cementerio Baquíjano

El Colectivo Callao, institución que agrupa a historiadores, periodistas, y chalacos honorables, organizó una romería cívica al conmemorarse los 97 años de la partida de Alberto Secada Sotomayor, uno de los más benefactores de la Provincia Constitucional del Callao.

El acto tuvo lugar en el Camposanto Baquijano del Callao, lugar donde se guardan los restos mortales.Estuvieron presentes los nietos directos: Pablo Secada Koekln, Jorge Secada Koekln y Aníbal Secada Agnelli, así como el Regidor provincial Víctor Castro. Además de miembros de Colectivo Callao, intelectuales, y representantes de los medios de comunicación chalacos.

Secada Sotomayor fue alcalde del Callao en 1914, prefecto y posteriormente Senador. Impulsó la creación de los refectorios escolares, hoy conocidos como “comedores populares”. Además, fue gestor de la creación como parlamentario de los distritos de Bellavista y La Punta.