Jueves, 15 Junio 2017 17:58

Apoyamos el talento de pequeños empresarios chalacos

Municipalidad Provincial del Callao capacita de manera gratuita a alumnos de secundaria y premia a las mejores ideas de negocio que sean originales e innovadoras

¿Tienes alguna idea de negocio?, ¿has pensado emprender alguna idea innovadora por internet?, ¿sabes qué es una estrategia de marketing?, son algunas de las interrogantes que se desarrollan en el “Programa Integral de Emprendimiento” dirigido a los alumnos de secundaria del primer puerto.

Desde el mes de junio, la Municipalidad Provincial del Callao recorre distintos centros educativos con el objetivo de formar el espíritu de emprendimiento en los adolescentes del 4to. y 5to. de secundaria. La idea es que ellos mismos tengan un soporte económico al momento de culminar sus estudios.

Durante esta capacitación los escolares aprenden nociones básicas de: Organización, empresa y factor humano, calidad y servicio, negociación, liderazgo y coaching empresarial; así como nociones básicas de administración y finanzas. Pero lo más importante es que Aprenden a Emprender, a desarrollar su creatividad y a tomar decisiones.

“Buscamos que desde el aula se desarrollen temas innovadores y cambiantes que tengan un gran impacto social. Los jóvenes chalacos tienen muy buenas iniciativas, por eso los asesoraremos de manera gratuita en todo este proceso”, señaló Sandra Alarcón, gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local.

En esta oportunidad visitamos los centros educativos Jorge Washington (Bellavista) y Niño Jesús de Praga (Cono Norte del Callao), donde los alumnos destacaron por su entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo.

Como incentivo a su participación, los escolares que más destacaron por sus ideas innovadoras recibieron unos presentes y pases dobles para el concierto “Noche de Rock” en el Teatro Municipal.

Central Telefónica