Martes, 13 Junio 2017 17:16

Municipio brindará asesoramiento gratuito a escolares que destaquen con propuestas innovadoras de negocio

Gracias a Programa Integral de Emprendimiento que sigue recorriendo todo el Callao en busca de las mejores ideas de negocio

Continuando con las jornadas de capacitación dirigida a los alumnos del 4to y 5to de secundaria, personal de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Callao llegó a los centros educativos Honores Oquendo (Oquendo) y George Washington (Bellavista), donde los estudiantes destacaron por su gran entusiasmo y las ganas de poner en práctica alguna idea de negocio.

El objetivo es beneficiar a los alumnos de los colegios tanto públicos como privados del primer puerto, ya desde las aulas surgen las propuestas más originales e innovadoras.

En cada sesión los alumnos conocen las nociones básicas de temas relacionados a negocios y finanzas. Muchos destacaron así por su gran habilidad emprendedora, que hoy en día es una de las habilidades más demandadas por las empresas en muchos procesos de selección.

La gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Sandra Alarcón, anunció que los alumnos que destaquen con las propuestas más originales recibirán asesoramiento gratuito a cargo de expertos en temas de finanzas para que puedan plasmar y poner en práctica todo lo aprendido.

“En el Callao tenemos chicos con espíritu emprendedor, por eso la idea de estos talleres es ayudarlos a concretar sus ideas de negocios”, sostuvo.

Asimismo señaló que la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, acompañará a los alumnos en todo el proceso de aprendizaje de manera completamente gratuita.

Finalmente anunció que en cada taller se premiarán a los jóvenes más proactivos y participativos.

Central Telefónica