Miércoles, 17 Mayo 2017 16:05

Municipio chalaco apuesta por el talento innovador de futuros egresados de secundaria

Más de 80 centros educativos serán beneficiados con Programa Integral de Emprendimiento que apoya las ideas de negocio de cientos de estudiantes chalacos.

Brindar las herramientas necesarias para emprender un negocio y desarrollar el espíritu innovador de los futuros egresados de diversos centros educativos, es una de las principales tareas de la Municipalidad Provincial del Callao que hoy dio inicio al “Programa Integral de Emprendimiento” dirigido a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria.

Gracias a este proyecto cientos de estudiantes serán beneficiados con charlas de negocio a cargo del economista Lizardo Orbegoso, en la que los escolares reciben las pautas para plasmar una idea de negocio, como por ejemplo: definir un plan, cómo obtener capital, cómo desarrollar un adecuado estudio de marketing, entre otros.

La gerenta de Promoción del Desarrollo Económico Local, Sandra Alarcón, mencionó que el objetivo de este Programa Integral es otorgar a los alumnos herramientas para gestionar su desarrollo personal y emprendedor. “Queremos apoyar a los jóvenes a desarrollar proyectos innovadores e integrar en este trabajo a los docentes y padres de familia. Buscamos que toda la comunidad educativa viva la cultura del emprendimiento”, destacó la funcionaria edil, quien asistió a la institución educativa La Alborada.

Si bien es cierto que en la educación secundaria ya existen cursos de formación técnica laboral como mecánica, carpintería y repostería, es necesario empoderar a los jóvenes para que asuman el reto de conducir un negocio.

Esta primera fase del programa comprende charlas especializadas en cuarenta colegios privados, para luego continuar con las jornadas de capacitación en destacados centros educativos públicos del primer puerto.

Cabe mencionar que este año el Ministerio de Educación tiene proyectado implementar el Modelo de Formación Técnica a los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de los colegios públicos del país, quienes tendrán la posibilidad de recibir formación técnica en institutos de prestigio en carreras con gran demanda en el mercado laboral, relacionadas a las telecomunicaciones, turismo e industria.

Todas las personas interesadas en este Programa Integral de Emprendimiento pueden comunicarse con la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local al 2016411 anexo 1023.