Miércoles, 19 Abril 2017 13:54

Callao celebró 160° Aniversario de creación como Provincia Constitucional

Con Misa Te Deum y Sesión Solemne conmemorada en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Con ocasión de celebrar los 160º Aniversario de Elevación del Callao, a la categoría de Provincia Constitucional, el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio tuvo a su cargo la Misa Te Deum en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Santa Marina Sur.

El acto litúrgico fue presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao Juan Sotomayor García; junto al cuerpo de regidores, funcionarios, representantes de las juntas vecinales y público en general. Luego se realizó la Sesión Solemne, con la lectura de la ley que eleva al Callao a la categoría de Provincia Constitucional.

“Gracias a Dios por encontrarnos en la casa del Señor, ya que gracias a él somos lo que somos. Gracias a Dios hemos reconstruido algunas parroquias como San Pedro en la Ciudad del Pescador y Nuestra Señora de Lourdes”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde chalaco reconoció el trabajo de los dirigentes de juntas vecinales y programas sociales. Debemos dar el ejemplo, pero desde el hogar para recuperar los valores perdidos, cuando los padres de familia eran una verdadera autoridad en  la formación de sus hijos.

En otro pasaje de su discurso por los 160 años del rango de Provincia Constitucional, ofreció al obispo del Callao a trabajar juntos en favor de la juventud, para motivarlos y establecer nuevos rumbos, con las sendas que nos trazó Jesucristo.