Lunes, 20 Marzo 2017 16:22

Nutricionistas enseñan a preparar loncheras saludables

Pensando en la buena alimentación de los niños, la Gerencia de Salud de la comuna del Callao brindó asesoría a miles de mamitas

La gerencia general de salud de la Municipalidad Provincial del Callao a través del Programa Articulado Nutricional (PAN) realizó charlas a la miles de madres de familia que aprendan a elegir y combinar los alimentos para las loncheras saludables de sus niños.

El stand estuvo en la cuadra 6 del jirón Apurímac, en la “Feria la más barata” y miles de mamitas recibieron asesoría gratuita. El equipo de nutrición de la comuna brindó consejos y mostró la variedad de alimentos que servirán para nutrir y dar energía a sus hijos.

Se recomienda una fruta entera (con cáscara), un componente sólido y una bebida (agua o jugos naturales con bajo contenido de azúcar). Los alimentos deben ser variados, y las proporciones no deben ser exageradas.

En el ciclo de actividades, este sábado se elaborará charlas de “preparaciones novedosas elaborados con alimentos fuente de hierro”, donde nutricionistas aconsejarán a las madres de familia como el menor pueda mejorar su crecimiento y desarrollo.

Central Telefónica