Viernes, 17 Marzo 2017 13:17

69 nuevos archiveros listos para trabajar

En clausura del VI curso de “Técnicas Modernas de Documentos de Archivo” organizado por la Municipalidad del Callao de manera gratuita

69 nuevos egresados del “VI curso de Técnicas Modernas de Documentos de Archivo”, que es organizado por la Municipalidad del Callao de manera gratuita, se encuentran listos para ingresar al exigente mercado laboral y así convertirse en grandes profesionales.

En la clausura, la promoción, que lleva el nombre del alcalde del Callao Juan Sotomayor García, agradeció a las autoridades responsables de este curso por darles esta gran oportunidad y las herramientas necesarias para trabajar y convertirse en personas competitivas.

“En nombre de todos mis compañeros del curso, muchas gracias a todos por brindarnos esta gran oportunidad, lo vamos a aprovechar al máximo”, dijo emocionada Fiorella Ojeda Romero, egresada y quien ocupó el primer lugar.

La señora Naldy Sotomayor García, madrina de la promoción, felicitó a los graduados por llegar hasta acá, de no rendirse, tener actitud ganadora y culminar de manera satisfactoria todos los cursos. “Esto solo es el inicio de grandes logros. No se detengan, ahora son ejemplos para sus familias. Nosotros vamos a apoyarlos en todo, para que puedan seguir sus sueños”, dijo la Primera Dama del Callao.

Cabe resaltar que este curso de documentos de archivo está dirigido a personas de escasos recursos económicos provenientes de asentamientos humanos, comedores populares, clubes de madres, juntas vecinales, entre otros.

Es el único en toda Latinoamérica que es gratuito y que hasta el momento se han capacitado a 710 personas que ahora trabajan en instituciones públicas y empresas privadas, incluso en compañías del extranjero.

En esta ceremonia participaron la señora Naldy Sotomayor García; George Collantes, secretario general de la Municipalidad del Callao; y Norman Berríos Silva, jefe encargado del Archivo General de la Nación.