Miércoles, 15 Marzo 2017 16:55

Defensa Civil Callao realiza constante monitoreo a caudal de río Chillón ante intensas lluvias

Municipio chalaco inspecciona zonas vulnerables y capacita a vecinos de poblado de Márquez en acciones de prevención

Ante las intensas lluvias que golpean a nuestro país y diversos puntos de la capital, la Municipalidad Provincial del Callo viene realizando trabajos de limpieza en el margen del río Chillón para brindar tranquilidad a las familias de condición humilde que viven en la zona.

Dentro de las primeras acciones, se dispuso orientar a los vecinos del asentamiento humano de Márquez sobre las medidas de prevención frente a una tragedia natural como los desbordes.

“Desde hace un mes se monitorea constantemente la crecida del río y se han tomado medidas preventivas. Estamos trabajando para que la población esté en constante alerta y comunique inmediatamente cualquier hecho  para que puedan evacuar y acudir a puntos estratégicos donde estarán a buen recaudo”, declaró Luis Reyes, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao.

Asimismo señaló que el caudal del río se redujo en 50 centímetros, descartando la alarma de desborde que en la víspera manifestaron algunos vecinos.

“Estamos atentos y le pedimos tranquilidad a la población porque hay personal dispuesto para tomar acciones inmediatas  que requiere un evento de este tipo”, concluyó.

Central Telefónica