El 31 de enero del año 1943, siendo presidente de la República Don  Manuel Prado y alcalde del Callao Don Guillermo Gallo Porras,   se inaugura la Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles”, llamada así en honor al geógrafo, historiador, docente, periodista y hombre de leyes que tanto hiciera por la Provincia Constitucional. 

La Biblioteca Pública Municipal del Callao se crea como parte de un proyecto piloto de bibliotecas públicas en Lima y Callao, por lo que el local que viene ocupando desde la fecha de inauguración, fue diseñado exclusivamente con ese fin: amplios espacios y una buena ventilación e iluminación son sus características más resaltantes.

El año 1957 se realizó un proceso de reorganización, el que estuvo a cargo de la bibliotecóloga de entonces, Antonieta Ballón, siendo el Ministro de  Educación Pública, Don Jorge Basadre Grohmann, quien superviso personalmente todo el proceso.

Nuestra biblioteca alberga una extensa colección bibliográfica de más de 29,000 volúmenes, así como una surtida hemeroteca, los que están a disposición de todo el público lector del Callao.

 

 

VISIÓN

Liderar la  Red de Bibliotecas Públicas del Callao, ofreciendo servicios de información innovadores a la ciudadanía y ser la principal articuladora de las propuestas culturales de la región.

 

MISIÓN

La Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles” fomenta el libre acceso a la información, cultura, aprendizaje y generación de conocimiento como una forma de contribuir al desarrollo humano y social de los habitantes de la Provincia Constitucional del Callao, para lograr  la formación de ciudadanos críticos e informados que contribuyan al desarrollo de la provincia y del país.

 

 

Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles”

Please publish modules in offcanvas position.